TRABAJO

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MANZANILLA SOPHIA
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DIEGO VERDAGUER
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MARCA JALISCO
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NAZIL OJO IRRITADO

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MANZANILLA SOPHIA
Al inicio de la pandemia por COVID-19, Manzanilla Sophia suspendió su plan de sampling y presencia física en diferentes ciudades de México. El reto era seguir siendo relevantes para los consumidores, minimizando el impacto de la pandemia tanto en ventas como en valor de marca.

Entendimos que la marca podría ayudar a la gente en situación de crisis por dos vías: Por un lado, ofrecer una remuneración económica a personas que, debido a la situación no podían generar ingresos, a cambio de compartir a la comunidad sus conocimientos y a su vez dar a conocer sus servicios. Ubicamos patrones de comportamiento en las personas que estuvieron en casa durante las primeras semanas de cuarentena los cuales, nos revelaron su necesidad por distraerse y hacer actividades en casa.

Por otro lado, generar contenido on demand sin costo y a su vez relevante para los espectadores, con el fin de que se sintieran más apegados a una realidad previa a la pandemia.



Invitamos a más de 20 expertos en disciplinas relevantes para los seguidores de la marca, a generar videos con contenidos de interés – basados en data – para las personas que estaban en casa debido a la pandemia. Difundimos los contenidos adecuados en los canales correctos; ubicamos las redes sociales donde específicamente el target podía conectar e interactuar con los expertos y a su vez la propia marca.

La campaña “Tu tiempo en casa” alcanzó más de 6.4 millones de personas, logró 218 mil interacciones con las publicaciones y consiguió 10 publicaciones de prensa nacional contando el caso de éxito de cómo Manzanilla Sophia ayudó a sus fans a sortear mejor el periodo de cuarentena.

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DIEGO VERDAGUER
El icónico cantante de los años 80 se acercó a nosotros con el reto de llevar el éxito de su carrera hacia los medios digitales y a las nuevas generaciones.

Analizamos el comportamiento de los fans de los artistas pop de la década de los 80 así como competidores de esa época para entender qué contenido era de su interés. Identificamos cuáles son los triggers que conectan al público actual con las canciones y artistas que tuvieron mayor relevancia entre 1980 y 1990.

Optimizamos el catálogo musical de Diego en plataformas de streaming de audio y video, generamos un plan de lanzamientos de música original y diseñamos pilares de contenido basados en data sobre intereses de los seguidores de Diego para entregarles material relevante ligado a los momentos emotivos que viven y han vivido ligados a su música.

Este conjunto de estrategias, llevó la música de Diego a duplicar el número de oyentes mensuales en Spotify, obtuvo más de 200 mil nuevos suscriptores en su canal de YouTube, triplicó su número de seguidores en Instagram y duplicó su engagement orgánico. En 2021, Diego fue contratado de manera directa por Facebook para generar contenido original en Instagram Reels ya que, en su momento, fue uno de los artistas latinos que mejor engagement orgánico generó para apoyar el uso de esta nueva herramienta en Instagram.

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MARCA JALISCO
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado de Jalisco (SADER), nos invitó a crear una estrategia de comunicación, para generar un diferenciador de los productos agroalimentarios del estado que cuenten con las certificaciones de calidad necesarias para consumirse en México y los principales mercados del mundo.

Para lograrlo, analizamos el proyecto y estudiamos más de 15 casos internacionales sobre casos de city marketing y programas relacionados. Definimos diferentes stakeholders debido a la naturaleza del proyecto, identificamos los mercados con mayor potencial de crecimiento para los productos agroindustriales de Jalisco y los ejes de comunicación que deben comunicarse para cada uno de ellos cumpliendo el objetivo de aumentar la demanda de productos jaliscienses.

Definimos el customer journey del mercado mayorista y minorista, para identificar en qué puntos del proceso de compra se deben comunicar ciertos mensajes que generen una mayor consideración para los productos jaliscienses y una estrategia de comunicación que influya en cada momento clave del journey.



Hoy SADER Jalisco, cuenta con una estrategia de comunicación sólida para impulsar la marca Jalisco en todos los mercados y lograr el reconocimiento del estado como el mayor productor agroindustrial de México y con la mejor calidad a nivel internacional.

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NAZIL OJO IRRITADO
La marca Nazil Ojo Irritado es un spin off del producto tradicional. Nuestro reto, ha sido diferenciar el producto y comunicar que su función es específicamente para eliminar la irritación de los ojos.

Para generar estrategias efectivas para la marca, definimos los diferentes buyer persona que son target para el consumo del producto y desarrollamos personajes que representan factores que causan irritación en los ojos. De esta forma, “hicimos visibles” los factores irritantes en situaciones de la vida diaria, para conectar con el público y hacerlos conscientes de lo que irrita sus ojos y cuál es el remedio para combatirlos.

Para acercar los factores irritantes a uno de los principales buyer persona, los heavy users de pantallas, construimos una experiencia para los asistentes al evento Talent Land Jalisco 2022, uno de los eventos más grandes de México sobre innovación y tecnología con más de 1,250 asistentes diarios.

Dentro del stand los asistentes interactuaron con la marca, conocieron su beneficio principal y recibieron muestras del producto, así como material de merchandising.

El stand de Nazil Ojo Irritado fue el más visitado por los asistentes a Talent Land 2022 en una categoría no relacionada a innovación tecnológica.

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